DUQUE deja constancia de su buen momento
 en Consuegra y Munera

COMUNICACIÓN JESÚS DUQUE · 25 septiembre 2017

El fallo a espadas privó al diestro de un mayor número de trofeos, al margen de ello, el de Requena dejó su impronta en los dos compromisos de este pasado fin de semana.

En la localidad toledana de Consuegra se lidió un encierro de Apolinar Soriano, el primero del lote de Jesús Duque fue un toro desrazado y sin fondo que puso el triunfo prácticamente imposible. Muy por encima el diestro en una labor entregada donde puso todo de su parte, primando la firmeza de plantas y buenas maneras. El fallo con la espada hizo que la petición de oreja no fuera mayoritaria – a ojos del presidente- y el premio quedó en una vuelta al ruedo.

El segundo del lote, que cerraba festejo, fue un toro exigente con el que Duque estuvo muy importante con pasajes de toreo caro durante el transcurso de la lidia. Ya de salida dejó un ramillete de verónicas y una media para el recuerdo. Con la muleta hilvanó un trasteo muy completo rematado con una estocada y premiado con las dos orejas. Salida a hombros y el público entregado con el de Requena que estuvo más de un cuarto de hora firmando autógrafos hasta que subió al coche de cuadrillas.

Al día siguiente, domingo 24, Duque hizo el paseíllo en la plaza de toros albaceteña de Munera para lidiar un lote compuesto por un toro de Alcurrucén y otro de El Quintanar que hizo tercero en orden de lidia y que se movió desclasado y a su aire. Faena muy meritoria que se quedó sin premio por fallar a espadas.

Lo mismo ocurrió con el que cerró festejo, el mal uso de los aceros emborronó la buena actuación de Jesús Duque que hubiera cortado con fuerza las dos orejas. Serio y con buenas hechuras el de Alcurrucén pero que llegó sin fuelle a la muleta. Hubo que sacar los muletazos prácticamente uno a uno, provocando mucho la embestida y apostando todo. Muy gallardo Duque, con torería y aplomo durante toda la faena.






  























No hay comentarios:

Publicar un comentario