Tarde triunfal de Jesús Duque en Requena

COMUNICACIÓN JESÚS DUQUE · 03 septiembre 2017

Tres orejas cortó Duque en la corrida de toros celebrada ayer sábado en Requena donde se lidiaron reses de la ganadería de los Eulogios. Festejo que se celebró en el marco de la Feria y Fiestas de la Vendimia 2017 y en el que se guardó un minuto de silencio antes de romper el paseíllo en recuerdo y homenaje al maestro Dámaso González.

El primer apéndice lo cortó en el segundo de la tarde –primero de su lote- un toro en el que había puestas muchas expectativas por la mañana y que por la tarde no dio el juego deseado por todos. Se movió con geniecito, sin querer emplearse, mirón y derrotando a la salida de los engaños. Duque estructuró una faena fiel a su estilo y concepto que no fue nada fácil dada la condición del de Los Eulogios. Sufrió una aparatosa voltereta sin mayores consecuencias que el fuerte golpe. Mató de estocada tras pinchazo y cortó una oreja.


El segundo de su lote fue un toro fuerte, jabonero de capa, y que tuvo tanta calidad como falta de revoluciones en el motor. Le faltó empuje para seguir los engaños y tener transmisión, Duque supo administrar las embestidas del toro en una faena de menos a más en la que dejó para el recuerdo varios muletazos largos y profundos. Mató de una certera estocada y cortó las dos orejas que paseo en una clamorosa vuelta al ruedo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario